LO QUE SU EMPRESA DEBE CONOCER PARA CONTRIBUIR A LA MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

El Gobierno Nacional reconoce que los efectos del cambio climático en el mundo y en Colombia representan una amenaza, razón por la cual ha estructurado, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, planes y estrategias para mitigar y avanzar en la adaptación y el compromiso por parte de diferentes sectores y de las comunidades. Por esto, el país se comprometió a reducir en un 51 % las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030, amparado en 184 acciones, objetivos, políticas y medidas concretas de mitigación y 30 medidas de adaptación.

En 2050 Colombia será un país resiliente al clima, que prioriza el bienestar humano, la conservación de la biodiversidad y la seguridad hídrica. Tendrá una economía competitiva, circular y carbono neutral. También, regiones, sectores e instituciones con amplias capacidades para la adaptación al cambio climático, alcanzadas a partir de transformaciones sostenibles promovidas a través de un actuar ético, del conocimiento, la innovación, la inclusión social multicultural, la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de la gobernanza territorial.

Por lo anterior, todas las empresas deben contar con planes de acción y reducción de gases de efecto invernadero, esto implica un esfuerzo de todos los sectores para así contribuir a esta meta que no solo ayuda a Colombia sino al mundo entero; para esto primero debemos conocer cuánto es el aporte de su actividad económica en la huella de carbono, luego se deben plantear cuáles son las actividades principales que se deben realizar para reducir estas emisiones y trazarse un plan a corto, mediano y largo plazo.

Colombia está a portas de reglamentar este tema para lograr que cada uno de los sectores cumpla sus metas individuales y así llegar a un fin colectivo. AVAL AMBIENTAL cuenta con personal capacitado para asesorarlo y brindarle toda la información necesaria y de actualidad para que su empresa proyecte sus metas de reducción y adicionalmente los acompañamos para llevarlas a cabo.

Véase en: https://unfccc.int/sites/default/files/resource/COL_LTS_Nov2021.pdf https://www.minambiente.gov.co/cambio-climatico-y-gestion-del-riesgo/colombia-esta-comprometida-con-la-accion-climatica-global-ministro-de-ambiente/#:~:text=El%20presidente%20de%20la%20Rep%C3%BAblica,y%2030%20medidas%20de%20adaptaci%C3%B3n

Calle 86A # 13 – 42 piso 2 – Bogotá

Comuníquese con nosotros

Tel: +57 (1) 6314870 – 6314871

Cel: +57 3203014821 – 310 3093922

Email: dzapata@avalambiental.com

Síguenos en nuestras redes

Síguenos en nuestras redes

©2022. Aval Ambiental. Todos los derechos reservados